Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / RAM
viernes 9 noviembre, 2018

Aparecen pintadas mapuches en un gasoducto en Chubut

En la localidad de El Hoyo se registró un incendio en las máquinas de una obra y se encontraron inscripciones de la RAM.

Galería de imágenes


Fotogalería
Las pintadas del gasoeducto de Chubut Foto: Gentileza

En la madrugada del jueves en la localidad chubutense de El Hoyo se registró un incendio intencionado en las máquinas viales para la obra de un gasoducto. Cuando los bomberos sofocaron las llamas, encontraron pintadas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El incendio se detectó alrededor de las dos de la madrugada en inmediaciones de la Ruta Nacional 40 contra dos máquinas viales de la empresa constructora del gasoducto Cordillerano. Según informaron medios locales, el fuego fue intencional y apareció una pintada en aerosol en una casilla que también resultó dañada por las llamas. 

las pintadas del gasoeducto de Chubut 11092018
El incendio tuvo lugar la madrugada del jueves.

Pese al hallazgo de las pintadas mapuches, el comisario José Luis Muñoz, jefe de la seccional de El Hoyo indicó a Télam  que “no estamos en condiciones de asegurar que fueron ellos”. Según precisó, el acto vandálico fue cometido por al menos tres personas no se pudo confirmar su identidad. 

El fuego alcanzó una motoniveladora y una retro excavadora de la constructora Contreras Hnos, que lleva adelante la ampliación del gasoducto Cordillerano, destinado a abastecer a 25 poblaciones de Chubut y las  provincias de Río Negro y Neuquén. Las obras empezaron a mediados de año.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard