Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Corte parcial
miércoles 20 marzo, 2019

Manifestantes bloquearon el tránsito en Avenida Corrientes y Callao

La policía realizó un cordón de contención para permitir la circulación vehicular. El Gobierno porteño advirtió que no van a tolerar cortes totales.

Protesta en Corrientes y Callao. Foto: Twitter

Un grupo de manifestantes cortó el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. La policía realizó un cordón alrededor de la concentración y pudo liberar la circulación de forma parcial en ambas arterias.

Alrededor de las 7 de la mañana, los manifestantes y agentes forcejearon y hubo momentos de tensión. Después de la intervención de las autoridades, el tránsito en la avenida Corrientes se liberó, mientras que en Callao la circulación se redujo a dos carriles.

A las 7 también comenzó una protesta en el Puente Pueyrredón y en otros puntos clave de la ciudad de Buenos Aires.

Esta jornada se esperan complicaciones en el tránsito. Movimientos sociales cortarán este miércoles rutas y puentes y realizarán asambleas y ollas populares durante la Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará en todo el país en reclamo de una paritaria social.

"No vamos a tolerar cortes totales", dijo Marcelo D'Alessandro

El secretario de seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en declaraciones al programa Buenos Días América que conduce Antonio Laje por A24, sostuvo que las autoridades no van a permitir bloqueos: "No vamos a tolerar cortes totales. Lo único que los solicitamos es que se manifiesten sin causar inconvenientes a los otros ciudadanos, que se manifiesten pero sin cortar el tránsito".

"Hay derechos a manifestarse y nosotros los respetamos pero también está el derecho a transitar de cualquiera que tenga que ir a dónde quiera, entonces lo que tenemos que garantizar es la convivencia de esos dos derechos", indicó el funcionario porteño.

B.D.N. CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard