Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / "en este momento de dolor"
sábado 28 octubre, 2017

La familia Maldonado publicó la carta que el Papa le envió a la madre de Santiago

En la misiva, Francisco le transmite a la mujer su "cercanía y oración" en este duro momento. En diciembre, los recibirá en El Vaticano.

Galería de imágenes


Fotogalería
El papa Francisco le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado, a quienes recibirá en diciembre cuando finalice una gira por Bangladesh y Myanmar. Foto: CEDOC
sábado 28 octubre, 2017

La familia de Santiago Maldonado, el artesano que estuvo 79 días desaparecido luego de participar de una protesta mapuche en Esquel que fue reprimida por Gendarmería, y cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut, hizo pública este sábado una carta que el papa Francisco le envió a la madre del joven. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración", le manifestó Su Santidad en el texto. 

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen la cuide", indica la misiva enviada por el Sumo Pontífice y cuya fecha remite al 22 de octubre pasado a Stella Maris Peloso.

Francisco, que en la carta se despide "afectuosamente" de la mujer, recibirá a toda la familia cuando regrese de un viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre,  según consignó la agencia Télam. 

Tras estar casi 80 días desaparecido, el cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el río Chubut, a 1500 metros de donde fue visto por última vez. Los primeros datos de la autopsia indicaron que el cadáver no tenía lesiones, pero restan estudios más detallados para determinar cómo y cuándo falleció el joven. Sin embargo, la familia no descarta que "haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.