Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de julio de 2018 | Suscribite
PROTAGONISTAS / puesta a punto
domingo 3 junio, 2018

Maradona se internó en una clínica de Colombia para un chequeo médico

El profesional que le hizo en 2005 el bypass gástrico será quien lo atienda. Luego el Diez viajará a Rusia para conducir con Víctor Hugo Morales un ciclo por el mundial de fútbol.

por Agustín Jamele

En Dubai. Así se lo vio entrenar para el programa de Marley. Foto: cedoc

Diego Maradona está viviendo un año intenso. Tras el escándalo por no asistir al casamiento de su hija Dalma, se convirtió en el presidente de un club de fútbol en Bielorrusia. Además, firmó un contrato para realizar una serie biográfica junto a Amazon y realizará un programa de televisión durante el Mundial de Rusia 2018.

Para poder afrontar todos estos desafíos, el argentino se encuentra bajo un estricto régimen de entrenamiento físico y pasará varios días en una clínica colombiana para llevar a cabo algunos estudios sobre su bypass gástrico.

Tratamiento. De seis a ocho serán los días que permanecerá el ex técnico de la selección argentina en Cartagenas de Indias. Su meta es bajar diez kilos y para ello recurrirá al doctor Carlos Felipe Chaux Mosquera, quien le realizó su primera operación de estómago en 2005 y la revisión en 2015.

Esta última se hizo en Venezuela a pedido de Maradona. “Decidió practicarse la cirugía aquí porque quiere mucho a este país y Maracaibo está a la orilla del mar, y eso le gusta”, comentaba en ese momento el médico, quien es reconocido a nivel mundial por su trabajo.

Sin embargo, en esta oportunidad el presidente del Dinamo Brest –Maradona– prefirió visitar al cirujano directamente en Colombia para hacer unos breves chequeos. Según señalaron, todos los análisis son de rutina y se centrarán en el botón gástrico que tiene y que lo ayuda a regular el peso corporal. No hay programada ninguna cirugía ni intervención por lo que su paso por el país será rápido y sin implicaciones adicionales.

Probablemente volverá a hospedarse en la clínica Medihelp, donde se internó la primera vez, para luego tomar un avión a Minsk, capital de Bielorrusia y donde vivirá junto a su pareja, Rocío Oliva.

En su nuevo destino. Una vez allí deberá encontrar una casa para vivir mientras continúa con su tarea de buscar refuerzos para el club. “Me alegra llegar a una institución que ya es fuerte pero que conmigo será el doble de fuerte y con la cual conseguiremos muchos campeonatos y copas”, expresó apenas asumió su cargo.

Mientras se encarga de estas tareas, terminará de ponerse a punto para De la mano de El Diez, el programa que conducirá junto a Víctor Hugo Morales. Se podrá ver por la pantalla de Telesur durante Rusia 2018 y ambos intentarán imitar lo que hicieron con De zurda durante Brasil 2014.

“Tenemos que presentar América Latina como no la ven otros, que le mienten a la gente. Nosotros le decimos la verdad”, dice Maradona en la primera publicidad lanzada como promoción. Una vez finalizada la Copa del Mundo, no habrá descanso para Diego ya que tendrá que grabar lo que será su biopic.

Su vida en streaming. Si bien no hay detalles sobre la misma, Amazon será la encargada de distribuirla y BTF Media la productora a cargo del proyecto. “La idea es seguir los triunfos y desafíos del legendario jugador de fútbol desde su origen en la Argentina hasta su paso por España e Italia. Será un vistazo sin precedentes que lo mostrará como futbolista pero también como hombre”, señalaron los principales directivos de la compañía. Además, indicaron estar felices de poder mostrar la vida de “uno de los futbolistas más aclamados y controversiales de la historia”.

En los últimos días se pueden ver decenas de videos en sus redes sociales que lo muestran corriendo y haciendo ejercicio. Hasta durante la visita de Marley a su casa se lo pudo ver con camperas abrigadas, a pesar del calor, que tienen como objetivo aumentar la transpiración corporal. Por el momento, Maradona dejó la polémica y se prepara físicamente para enfrentar todos los desafíos profesionales que tiene por delante.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4326

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.