Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / VIOLENCIA EN EL CONGRESO
viernes 26 octubre, 2018

Rodríguez Larreta: "Lo de Moreau me dio casi vergüenza ajena, pobre"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la oposición tuvo el objetivo de generar caos para que el Congreso no sesione y ponderó el accionar policial.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. Foto: TN

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra un sector de la oposición y de los manifestantes al admitir que tenían "el objetivo antidemocrático de evitar que el Congreso sesione" sobre el Presupuesto 2019, y "generar caos y conflicto en las calles". Asimismo, el mandatario porteño comparó estos disturbios con los ocurridos en diciembre del año pasado cuando se trataba la reforma previsional.

"El objetivo de los violentos fue el mismo que en diciembre, evitar que sesione el Congreso. Fue el mismo, generar caos y conflicto en las calles. Es cierto que en diciembre había más gente y fue más violento, pero el objetivo fue el mismo", dijo al canal "Todo Noticias".

Larreta destacó el accionar de la Policía de la Ciudad al señalar que "actuó muy bien" y que "actuó muy profesionalmente", porque "se evitó lo que ellos querían, que era que la gente termine lastimada y que el Congreso no sesionara". "La policía evitó un mal mayor", remarcó Larreta. "Cuidó la integridad de las personas que protestaban en forma pacífica y logró que haya sesión. Se cumplieron los dos objetivos".

"El objetivo fue el mismo que en diciembre: crear caos y conflicto en la calle y con eso evitar que el Congreso sesione. En diciembre había más gente y fue más violento, pero fue el mismo objetivo".

Además, se refirió al hecho de que el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Leopoldo Moreau haya mostrado la foto de un presunto policía que se hizo pasar por anarquista para generar disturbios, cuando en realidad la imagen era del año pasado, al considerar: "Lo de Moreau me dio casi vergüenza ajena, pobre". "Que plantee eso, que era una foto falsa, muestra el hecho de inventar cosas para que no hubiera sesión porque su posición iba a perder", añadió.

Rodríguez Larreta afirmó que le da "muchas frustración que haya gente en la Argentina que haga política por medio de la violencia", pero aclaró que "la gran mayoría de los ciudadanos repudia la violencia y está en contra de este ´modus operandi´ que forma parte del pasado". Por otra parte, sostuvo que tras los incidentes de diciembre hicieron una propuesta que fue incluida en la futura reforma del código penal.

"Creo que lo de Moreau casi me da vergüenza ajena, pobre, es una muestra de la impotencia. Da vergüenza que un diputado divulgue una cosa tan burda, tan fácilmente comprobable que era mentira".

"Cuando alguien tira una piedra, la Justicia tiene que comprobar que esa piedra que tiró ocasionó alguna herida para poder procesarlo. Pero con la reforma que enviamos, si alguien tira una piedra en dirección hacia otra persona no es necesario probar que fue herida como para imputarle el delito", explicó el funcionario porteño.

Rodríguez Larreta coincidió en "revocar la residencia y que vuelvan a su país" los extranjeros que cometan delito, aunque evitó referirse a los cuatro imputados que no son argentinos (dos venezolanos, un paraguayo y un turco) el miércoles por los incidentes en el Congreso, ya que debe expedirse la Justicia.

"En la calle provocaban, provocaron a la Policía, tiraban piedras, pero la Policía actuó muy profesionalmente, evitó que ellos logren su cometido de que el Congreso no sesione. (...) Acá había un montón de gente que se manifestó de forma pacífica y no lamentamos ni un solo civil herido".

 

 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard