Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / VILLA OLÍMPICA
jueves 27 septiembre, 2018

Mauricio Macri: "Todo lo que hacemos genera credibilidad en el mundo"

El Presidente recorrió el parque olímpico junto al jefe del Gobierno porteño y calificó de “inédito” el acuerdo con el FMI por US$ 57.100 millones.

Macri y Larreta en la presentación oficial de la Villa Olímpica. Foto: Captura

El presidente Mauricio Macri calificó este jueves de “inédito” el acuerdo con el FMI por 57.100 millones de dólares y dijo que ese apoyo, y el hecho de que Buenos Aires será sede de la cumbre del G20, implica que Argentina “está comprometida de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden a crecer”.

En esa línea, y en una recorrida por el Parque Olímpico, donde se desarrollarán en los próximos días los Juegos Olímpicos de la Juventud, Macri, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que “este tipo de eventos y todo lo que estamos haciendo están generando credibilidad en el mundo, y depende de nosotros que sigamos apostando a la verdad, apostando a la transparencia, al trabajo en equipo; éste es el único camino”.

El Presidente remarcó: “Ellos lo saben, porque gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo. Ellos saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando y por eso valoran que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo, y por eso nos apoyan más que nunca”.

Seguidamente, Macri valoró que “este acuerdo inédito en la historia (con el FMI), tiene que ver con creer que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden en el día a día a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y crear oportunidades”. Asimismo, el jefe del Estado apuntó que “esta vez sentimos que no hay atajos, que claramente estamos apostando a reglas de juego claras y no pensando en mañana sino en la próxima generación”.

Dujovne y Lagarde anunciaron el nuevo acuerdo con el FMI por U$S 57.100 millones

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que el hecho de que Buenos Aires reciba a los Juegos Olímpicos de la Juventud implica "una política de Estado”, al recordar que el proyecto de llevar a cabo esta competencia deportiva en la ciudad “lo empezó Mauricio” Macri, cuando encabezaba el Ejecutivo porteño.

Además, puso en relieve “el trabajo en equipo” con el gobierno nacional y sostuvo que de esa forma se le está “demostrando al mundo lo que somos capaces”.

La villa olímpica

  • En el predio serán alojados unos 7 mil atletas y entrenadores de diferentes países que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en la capital argentina entre el 6 y el 18 de octubre. Luego de la competencia, el denominado Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).
     
  • Parte de los departamentos que se encuentran en los nueve edificios que componen la villa serán destinados para la compra por parte de los vecinos de la zona, a través de créditos otorgados por el Banco Ciudad.
     
  • Las viviendas, de 1, 2 y 3 ambientes, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.
     
  • El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales de entre 3 y 7 salarios mínimos vitales y móviles, y en un 50% de los departamentos tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).
     
  • Un 10% de los inmuebles serán puestos a disposición para los empleados de la Policía de la Ciudad y otro 10 por ciento para los docentes dependientes del Ejecutivo porteño.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard