Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / NUMEROS SOBRE LA MESA
viernes 2 noviembre, 2018

Los detalles del encuentro entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa

La gobernadora se reunió con el tigrense en busca de apoyo legislativo para la aprobación del ajustado Presupuesto bonaerense.

por Bàrbara Defoix

María Eugenia Vidal y Sergio Massa mantuvieron un encuentro que duró alrededor de dos horas. Foto: Cedoc
viernes 2 noviembre, 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene ante sí un difícil desafío: conseguir que se apruebe el Presupuesto bonaerense 2019. La mandataria necesita apoyos y se reunió ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El encuentro tuvo lugar en el Four Seasons de Capital Federal, cercano a las oficinas que el tigrense tiene en la avenida Libertador, a las 19 y se alargó por dos horas. No hubo fotos pero sí diálogo fluido.

La preocupación de Vidal surge a raíz de la necesidad de la Provincia de emitir deuda y aumentar los impuestos para mantener el nivel de ingresos ante el ajuste en los fondos que van a llegar al territorio con los recortes pedidos por el Fondo Monetario Internacional. La gobernadora debió ceder en su reclamo por el Fondo del Conurbano para destrabar la discusión a nivel Nación, algo que la perjudicó de cara a sus propias cuentas.

Mientras que el Presupuesto bonaerense se vota con mayoría simple, el pedido de endeudamiento es un artículo dentro de la “ley de leyes” que necesita los dos tercios para ser aprobado. En ese marco, la gobernadora bonaerense precisa buscar aliados opositores para sancionarlo.

Uno de los bloques claves es el Frente Renovador, que cuenta con 12 diputados en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires. Eso sumado al posible apoyo de la fuerza que lidera José Ottavis, cercano al espacio de Massa, podría ser decisivo a la hora de unir fuerzas con los legisladores del oficialismo. 

Massa y Vidal conversaron por dos horas

Según pudo reconstruir PERFIL, Vidal y Massa se reunieron ayer para conversar sobre el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires que se enviaría el lunes a la Legislatura provincial. 

“Es un diálogo absolutamente normal que la gobernadora mantiene con la oposición. Habla con todo el mundo, referentes de la provincia, con los intendentes. En ese contexto, Sergio Massa, que es un líder de un importante grupo de senadores y diputados, se reunió con ella. Al tener esos legisladores es razonable que haya un diálogo”, consignaron a este medio fuentes cercanas a la mandataria bonaerense.

“El Frente Renovador ha apoyado leyes importantes que ha enviado la gobernadora, incluso el Presupuesto”, recordaron. Consultadas por las cifras que se debaten, aclararon: “No podemos adelantar nada de los números del Presupuesto. Vidal es respetuosa a nivel institucional, los primeros informados van a ser los legisladores”. 

Archivo: Vidal, Massa y una cena con reproches y acuerdos a futuro

 

Desde el Frente Renovador explicaron que la moneda de cambio que van a exigir para apoyar a Vidal es, por un lado, un plan de obras y por el otro que se impulse un proyecto que desdoble la elección municipal de la provincia y la local. De contar con su respaldo, creen que la ley de leyes “se aprobará sin más problemas”.

Con respecto a su demanda, indicaron: “Es un proyecto nuestro que cada municipio tenga la opción o no a cambiarle la fecha y, de ese modo, no estar atados al oficialismo”. Asimismo, puntualizaron que no hay un borrador de la norma y no conocen las cifras exactas que quiere plantear la gobernadora, “No se lo dieron ni siquiera al vicepresidente de la cámara”, aseveraron.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.