Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Reunión
jueves 8 noviembre, 2018

Dante Sica tuvo que salir a aclarar la salida de Jorge Triaca

El ministro de Producción habló sobre los rumores acerca de Jorge Triaca y también se refirió al bono.

Dante sica Foto: NA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizó una conferencia de prensa donde no sólo se refirió al bono por $5.000 que se está negociando en la mesa entre empresarios y gremios, y que sería a cuenta de las paritarias de 2019, sino que también habló sobre la posible salida del Gobierno de Jorge Triaca información que publicó Perfil.com.

En la nota, el periodista Ezequiel Spillman reveló que " comenzó a sonar muy fuerte la salida de Triaca. Es más: en la Casa Rosada creen que su salida es inexorable, pero a fin de año, en el marco de una suerte de relanzamiento del elenco nacional. “Por ahora, no se va”, se limitaron a responder a PERFIL muy cerca de Triaca ante la consulta sobre su salida. 

A raíz de esta información, el ministro Dante Sica, consultados por los periodistas  negó cambios en su cartera aunque no cerró totalmente esa posibilidad. “El Secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros, hoy a la tarde visitaremos juntos la feria de empleo en Lanús”, aseguró . Al final indicó: “Participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por el momento”.

Jorge Triaca en la cuerda floja: Sica ya no oculta que lo quiere echar y piensa reemplazantes

Al referirse a la cuestión del bono, el funcionario manifestó: "Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

A contramano de la CGT, Yasky consideró que el bono es "un anuncio ficticio"


Poco antes de que se reúna la CGT para debatir el bono, como paliativo al impacto que sufrieron los salarios por el efecto inflacionario, Sica habló del tema, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la misma sintonía no descartó la incorporación del bono a los futuros aumentos.

"Hoy hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cada sector", afirmó.

Sobre el bono que se busca que se abone en dos cuotas, Frigerio explicó que "intenta ordenar la negociación que se está dando de hecho" en los salarios, en el contexto inflacionario.

Además, sostuvo que "podrá incluirse en las negociaciones de los intentos de actualización salarial de este año o las negociaciones paritarias de 2019".

Por otra parte, sobre el bono para los estatales, Frigerio respondió que hay "conversaciones" con los representantes del sector público, aclaró que "no hay un cifra para comunicar" y precisó que esta discusión está "en el marco de las restricciones fiscales".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard