Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / EZEIZA
sábado 15 diciembre, 2018

Carrió: "Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos"

La dirigente cerró este sábado el Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI con un discurso en el que consolidó sus diferencias con el oficialismo.

Elisa Carrió, en el acto de cierre de la Coalición Cívica-ARI en Ezeiza. Foto: NA.
sábado 15 diciembre, 2018

Fiel a su estilo, Elisa Carrió cerró este sábado el Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI con un discurso que ocasionó ovación entre sus seguidores y consolidó sus diferencias con el oficialismo. "Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni tenemos que ver con la mafia del fútbol y estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos", expresó la dirigente en el acto que se llevó a cabo en una quinta del partido de Ezeiza.

"Defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas", agregó. Durante otro segmento de su alocución, la dirigente afirmó:  “Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro". 

Elisa Carrió profundiza la grieta en Cambiemos: "No me importa lo que opine el Presidente".

Carrió dejó también abierta la posibilidad dejar su banca antes de tiempo. "Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política. Ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca", dijo en alusión al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. "No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo", añadió. "Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes", agregó en una frase que parecería descartar que su nombre aparezca en una boleta para las elecciones de 2019. 

La líder de la CC junto al legislador Maximiliano Ferraro.
La líder de la CC este sábado junto al legislador Maximiliano Ferraro. Fuente: NA.

Por otro lado, la diputada se refirió también a los procesos judiciales que enfrenta la familia del presidente, Mauricio Macri, tras las revelaciones de los cuadernos de Oscar Centeno. "Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así", explicó.

Elisa Carrió oscila entre el cálculo político y el daño al Gobierno: ¿puede romper Cambiemos?

"Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, dijo.

Además, hizo referencia al protocolo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich. "No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década. El gobierno de la provincia de Buenos Aires lo entendió", señaló. "Los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia”, agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.