Lluvia moderada
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / VIDEO
viernes 9 noviembre, 2018

México: El trágico momento en que una diputada se entera del asesinato de su hija

En plena sesión legislativa, la congresista Carmen Medel recibió una llamada telefónica en la que le informaron del crimen.

Asesinaron a la hija de Carmen Medel Palma diputada mexicana que se enteró en plena sesión. Foto: Captura de video

"¡Valeria!", "¡Valeria!", "asesinaron a mi hija", fueron algunas de las desgarradoras palabras que se le escucharon decir a la diputada mexicana Carmen Medel Palma cuando, en plena sesión, se enteró que la joven había sido asesinada a tiros en un gimnasio.

La congresista, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada donde se le informaba del dramático episodio. Gran parte de los miembros de la Cámara, fundamentalmente las mujeres, se acercaron inmediatamente a consolarla.

"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

Medios periodísticos de Veracruz informaron que Valeria, la hija de la diputada, era una estudiante de medicina de 22 años. El asesinato se produjo en Ciudad Mendoza (México), cuando un hombre ingresó al gimnasio, la mató de nueve disparos y asesinó también a otra joven. Luego del episodio, el asesino huyó. 

Según información proveniente de la organización Semáforo Delictivo, México registró en los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

Debate ético. Al conocerse lo sucedido con Valeria, la mayoría de los legisladores se solidarizó con su compañera y condenó el hecho, aunque muchos de ellos grabaron el trágico momento que vivía Medel con sus teléfonos celulares, lo que ha sido duramente criticado en redes sociales.

Algunos usuarios también repudiaron la difusión de imágenes de la chica asesinada: 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard