Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ARMADO EN LA CAPITAL
domingo 17 marzo, 2019

El plan de Llaryora para sumar a Olga Riutort y Alejandra Vigo

Lanzado a la intendencia, le propondrá a la líder de Fuerza de la Gente ser su compañera de fórmula y la diputada podría ocupar el casillero de legisladora por la Capital.

por Gabriel Silva

CONCILIADOR. Llaryora abre el juego al ingreso de Riutort y Vigo a días de la presentación de listas. Foto: Cedoc Perfil

Mientras se ultiman detalles del armado de las listas que se confirmarán el sábado próximo, el PJ de la capital cordobesa empezó a bosquejar un acuerdo que los incluya a todos detrás de la candidatura de Martín Llaryora para la intendencia. Se dará a conocer en las próximas horas, pero desde El Panal piensan en un último intento por acercarse a Olga Riutort para que les permita dar una mensaje de unidad de todo el arco peronista. 

Las últimas negociaciones serán llevadas adelante por el propio Llaryora y por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y hay muchas posibilidades de que, en caso de concretarse, exista una foto entre el martes y el miércoles de esta semana a la que también se sumará el gobernador Juan Schiaretti. 

“No va a ser el que encabece el acuerdo, a eso lo van a hacer Llaryora y Massei. Pero si la negociación llega a buen puerto, Schiaretti tendrá una foto de unidad ante una oposición, prácticamente, dinamitada”, afirmó ayer a PERFIL CORDOBA un conocedor del armado.  

Riutort, que se encuentra en San Juan y esta semana confirmó su presencia en las elecciones con la alianza Fuerza de la Gente, también envió señales acerca de la gestión de Schiaretti. La exesposa del gobernador José Manuel de la Sota habría cedido con algunas de sus pretensiones acerca de los 10 concejales que pidió en las últimas charlas con Llaryora. Aunque tendría una buena representación legislativa en caso de que triunfe la fórmula encabezada por el actual diputado nacional. 

En el olguismo optaron por la cautela. Llaryora y Riutort se reunieron en dos ocasiones desde enero a la fecha, y en la última semana el encuentro fue entre las segundas líneas de los dos espacios.  

Sin embargo, habría más señales de unidad. Algunos piensan que la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, tiene un lugar asegurado en el casillero de candidata a legisladora por el distrito Capital, situación que dejaría a los tres sectores: el olguismo, el PJ que responde a Vigo y a los representantes del llaryorismo tributando para una misma boleta. 

La conformación de la lista de concejales tendrá representantes de los tres sectores, pero con mayor participación de las mujeres del peronismo. Cerca de Llaryora sostienen que piensa en “un gabinete de notables”, y que los lugares que le preocupan son los que terminarían en el Palacio 6 de Julio.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard