Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Estados Unidos
jueves 8 noviembre, 2018

Acciones de EE.UU. bajan y el dólar aumenta tras reunión de la Fed

Los papeles cedieron y los bonos del Tesoro se mantuvieron estables, luego que la Reserva Federal ratificara tasas y anticipara subas en diciembre.

Vildana Hajric

Fed funds rate is lingering towards the top of the central bank's target range Foto:

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves y el dólar extendió sus ganancia, luego de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés y confirmara que sigue camino a subirlas en diciembre.

La tecnología tuvo una mala jornada luego de que Square de Jack Dorsey ofreciera un pronóstico decepcionante y Roku reportara un menor crecimiento. En tanto, el descenso de las empresas energéticas hizo caer al S&P 500 tras lograr su punto máximo en un mes. El petróleo retrocedió por noveno día consecutivo y llegó a un mercado bajista. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron estables.

Los inversionistas habían anticipado en su mayoría que la Fed no cambiaría las tasas de interés en el anuncio de hoy, por lo que en su lugar se centraron en buscar cualquier señal sobre algún ritmo de ajuste en 2019. El banco central señaló que "la actividad económica ha crecido a un ritmo fuerte" y el aumento de los empleos "ha sido sólido", haciendo alusión a la caída de la tasa de desempleo, y reiteró en su declaración la perspectiva de mayores incrementos graduales de tasas.

"La Fed no hizo ningún cambio significativo", comentó Michael Ning, director de inversiones de PhaseCapital. "Envía un mensaje: hará lo que ha estado haciendo", agregó.

Por otra parte, las acciones europeas perdieron lo obtenido a primera hora por los resultados sólidos de compañías como AstraZeneca, aunque terminaron en cifras azules tras un día de optimismo en Asia. Los rendimientos de los bonos italianos aumentaron luego de que la Unión Europea advirtiera que el déficit presupuestario del país se acercará peligrosamente al límite del bloque, de 3%.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. se mantuvieron cerca de un mínimo en casi cinco décadas, lo que habla de un mercado laboral sólido. China reportó un aumento de las exportaciones e importaciones en octubre, meses antes de la entrada en vigor de la próxima ronda de incrementos arancelarios en la guerra comercial con el país norteamericano.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard